Posadas Conciencia: nuevo Banco Rojo en el Campus de la UNaM

09/04/2021 General

La instalación de este símbolo tiene como objetivo la prevención y sensibilización contra la violencia de género, propiciando la participación de la comunidad e instituciones públicas. 

Posadas Conciencia: nuevo Banco Rojo en el Campus de la UNaM

Este jueves se inauguró otro Banco Rojo en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones ubicada en Miguel Lanús, en el marco del programa “Posadas Conciencia” que lleva adelante el Municipio en conjunto con el Rotary Club.  La instalación de este símbolo tiene como objetivo la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas. 

La ceremonia encabezada por Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Proyecto Posadas 2030, también contó con la participación de Carlos Vigo, Coordinador de Agencia Universitaria; María Florencia Salgado,  Directora Gral de DDHH; Tatiana Benítez Directora de Promoción y Protección de DDHH. Además, formaron parte del encuentro representando al Rotary Club: Javier Marquievich y María Soledad Varela; el secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNAM Lic. Alexis Janssen.

Esta iniciativa forma parte de la campaña internacional que representa la lucha pacífica contra los femicidios y la violencia de género. Y en la capital misionera, este proyecto consiste en intervenciones artísticas a cargo de la artista local Adriana Da Silva: que con textos y dibujos, y pintura de color rojo destaca  “La Lucha Contra la Violencia de Genero”. Además, el Municipio instala carteles con códigos “QR” que pueden ser escaneados desde cualquier celular y que contienen leyendas alusivas a la lucha de género. Para más información se puede ingresar a 
https://drcarabio.wixsite.com/posadasconciencia

Este símbolo, que está a la vista de todos,  por la prevención de la violencia de género y femicidio,  durante las próximas semanas tendrá su correlato en el Parque Paraguayo, plaza de los Derechos Humanos y en el monolito del Rotary frente al balneario El Brete.