Domingo de teatro en Itaembé Miní

22/04/2021 General

El domingo 25 de abril en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní a las 20:00 hs, se presentará la obra de teatro “Del Nombre”.

Domingo de teatro en Itaembé Miní

La misma trata sobre las estridencias de la separación de una pareja. En 60 minutos, muestra su última hora juntos en una cotidianidad lindante al hiperrealismo.

Al transcurrir la puesta en escena, las actrices esperan en la soledad de una sala la llegada del transporte de la mudanza que llevará a una de ellas lejos de ese hogar. En esa espera de una hora, se destejen los últimos diálogos, que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos.

En lo que queda del estallido, en los restos, en las estelas, se diagraman las reconstrucciones del pasado, de los vínculos y renacen nuevamente las preguntas del deseo, los sentimientos y las palabras para nombrarlos. La hora transcurre, hay un exterior amenazante, un poco de alcohol, astillas de discos rotos, insectos de verano, y un trasfondo que abisma.

Dirigida por Pablo Villalba Quinteros, cuenta con las actuaciones de Al Muñoz, Carina Noemberg y la Iluminación de Darío Suárez.

Esta función se enmarca dentro del Plan INTervenciones Escénicas a cielo abierto que también, se articulan con las acciones del Ministerio de Cultura de la Provincia desde #CulturaEnMovimiento, y son puestas en marcha por la Secretaría de Cultura de Misiones, el Instituto Provincial de Teatro Independiente, y con la Cogestión de la ONG Murga del Monte y el apoyo de la Municipalidad de Posadas.