El Operativo Integral de Salud sigue recorriendo los barrios

20/10/2021 General

Los móviles sanitarios se apostaron este miércoles en "El Piedral". Los vecinos pudieron acceder de forma grautita a diferentes prestaciones. Mañana estarán en el barrio "Ingar".

Este miércoles en el barrio “El Piedral” la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la ciudad de Posadas desplegó otro operativo integral.

En estas intervenciones, se aplicaron 98 dosis de la vacuna contra el COVID – 19 y otras 14 que forman parte del calendario nacional de vacunación, mientras que pediatría, médicos clínicos, odontólogos, y nutricionistas atendieron la demanda de 45, 48, 24 y 37 pacientes respectivamente. También se realizó 15 análisis de Hepatitis, Sífilis y HIV.  

Desde el área de Farmacia se otorgaron 103 medicamentos y brindando atención a 50 personas, mientras que las Direcciones de Diversidad y de Género y Prevención de Adicciones hicieron lo propio con 20 y 30 vecinos.

A su vez, desde las Direcciones de Adultos Mayores y de Acción Social se acompañaron consultas y demandas de los vecinos.

También el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) por otro lado brindó atención con el quirófano móvil y práctico 12 castraciones, aplicó 84 vacunas antirrábicas, 12 desparasitaciones, 93 colocaciones de pipetas y 12 gotas.

Por su parte, desde el programa “En qué te puedo ayudar” colaboraron brindando información y facilidad de trámites y turnos a 96 vecinos del barrio y de zonas aledañas que se acercaron al lugar. 

El Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil dijo presente en el barrio otorgando de esta manera el acceso a 30 vecinos a sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y cambios de domicilios. En ese mismo sentido, el ropero comunitario otorgó abrigos y prendas de vestir a 30 personas.