Habilitaron un nuevo Ecopunto en la Chacra 145

25/01/2022 General

Posadas cuenta con un nuevo Ecopunto Fijo que comenzó a funcionar en la Chacra 145, con la intención de que los vecinos de este sector y de los alrededores puedan sumarse a prácticas sustentables

Habilitaron un nuevo Ecopunto en la Chacra 145

Posadas cuenta con un nuevo Ecopunto Fijo que comenzó a funcionar en la Chacra 145, con la intención de que los vecinos de este sector y de los alrededores puedan sumarse a las prácticas sustentables que la Municipalidad viene impulsando.

Este sector ubicado al oeste de la ciudad, es un sitio apropiado para la instalación de esta infraestructura urbana, debido a que su posición estratégica posibilita el incentivo a la clasificación de residuos frente al arroyo Mártires.

La instalación de este equipamiento urbano en la plaza del barrio, localizada sobre la avenida Costanera a metros de la avenida Chacabuco. En el mismo, busca generar un hábito por parte de los vecinos para que puedan depositar papel, plástico, metal, vidrio y cartón, como así también convertirse en un punto donde se puedan generar charlas alusivas al cuidado ambiental.

La decisión de la instalación del Ecopunto, busca crear un circuito de sectores donde se pueda incentivar la práctica de la recolección diferenciada. De esta manera, se revaloriza a la zona ya que la clasificación de estos residuos reciclables generan una reducción de lo que se envía al relleno sanitario.

Actualmente, este equipamiento urbano se encuentra en Costa sur, Itaembe guazú, Itaembe Miní Oeste, plaza Sarmiento, San Martín y Urquiza, La cascada, A4, sobre la avenida Perón de Miguel Lanús y en la plaza del barrio Libertador.