Plantaron 50 árboles en la playa de Miguel Lanús

08/06/2020 General

En un trabajo articulado con el Ministerio de Ecología, la Municipalidad sembró lapachos, jacarandás, pitangas, paraíso y cañafístolas, las cuales fueron producidas por el vivero municipal.

Plantaron 50 árboles en la playa de Miguel Lanús

Desde el inicio de la gestión se apunta al fortalecimiento en el cuidado del medio ambiente, es por eso que este lunes, mediante un trabajo articulado con la Provincia la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Ecología plantaron 50 árboles en la playa de Miguel Lanús. De la actividad participaron el intendente Leonardo Stelatto y el ministro Mario Vialey.

Por medio de las Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Planificación Estratégica y Territorial, se sembraron lapachos, jacarandás, pitangas, paraíso y cañafístolas, entre otras especies, las cuales fueron producidas por el vivero municipal.

Esta acción tiene como finalidad primordial contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, para esto se diagramaron pequeños sectores con nueve árboles en distintos puntos de los espacios verdes que posee la playa.  

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con la Provincia y sostuvo que la importancia de dotar con árboles a distintos sectores de la ciudad tiene como objetivo “contribuir a la oxigenación del medio ambiente y darnos la protección adecuada en los momentos calurosos”.

Por su parte, el ministro de Ecología Mario Vialey destacó la necesidad de contar con más árboles, dado que “en muchos sectores como este se quitaron para hacer la playa. Ahora con muy buen criterio, el intendente empieza a poblar de nuevo con árboles y eso le dará una vista y un ambiente distinto para el bienestar de la gente”.