Refuerzan asistencia a comedores de la ciudad

09/06/2020 General

La Municipalidad trabaja para garantizar una rápida respuesta en relación a la necesidad de miles de familias y así lograr el bienestar de los vecinos en los barrios.

Refuerzan asistencia a comedores de la ciudad

En un escenario complejo a raíz de la Pandemia del Covid-19 y un contexto social y económico muy difícil, el Municipio trabaja para garantizar una rápida respuesta en relación a la necesidad de miles de familias y así lograr el bienestar de los vecinos en los barrios.


Es el ejemplo de la cocina centralizada municipal ubicada en la Chacra 32-33, donde se prepara el almuerzo cotidianamente para luego ser distribuido en los distintos espacios donde funcionan comedores.

 

En la actualidad, la asistencia alcanza a siete merenderos y cinco comedores ubicados en distintos barrios populares. Allí no solo se garantiza el alimento, si no que también hay un equipo de nutricionistas que acompañan y realizan un seguimiento a los beneficiarios, haciendo hincapié en población de niños, adultos mayores, discapacitados, mujeres en gestación o en períodos de lactancia.

 

En el asentamiento del barrio Los Lapachitos viven alrededor de 700 personas. Al comedor y merendero que lleva el nombre de la zona asisten diariamente cerca de 50 familias. Adriana Argüello es una vecina comprometida con la causa y que además es dueña del lugar, trabaja a diario para mitigar los efectos de la crisis económica.    


Otro de los casos se da en el barrio Prosol II. En el comedor “Sol de Oro” asisten actualmente 35 familias, siendo el primero en prestar este servicio esencial. Soledad Rivas, encargada de entregar las raciones relata que el escenario actual de Pandemia dejó a cientos de vecinos en una situación de vulnerabilidad, por lo que vio necesario abrir este espacio, que con ayuda del Estado municipal hace algunas semanas ayuda a afrontar este difícil momento.


Esta tarea es llevada a cabo por la Coordinación de Unidad y Gestión municipal cuyo objetivo en este contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica es garantizar, a las familias que lo necesitan, la mayor cercanía posible desde sus hogares y así evitar largos desplazamientos.