Parque Industrial: 70 inscriptos al concurso para emprendedores

09/06/2020 General

Desde la comuna, explicaron que se priorizarán proyectos disruptivos, que permitan aumentar la competitividad de las empresas misioneras y su potencial exportador.

Parque Industrial: 70 inscriptos al concurso para emprendedores

El novedoso concurso genera entusiasmo en la comunidad emprendedora que van sumando sus proyectos innovadores y de alto impacto en el marco de la propuesta “Carrera Emprendedora”, impulsada por la incubadora "Proyecta.te" de cual forma parte la Municipalidad de Posadas el Parque Industrial Posadas.

Este lunes se reunieron María Cristina De Lima, directora General de Promoción Económica y Milton Astroza Aedo, director de Desarrollo Económico representando a la comuna posadeña; Christian Piatti y Carlos Lucero, Presidente y Gerente del PIIP respectivamente. Donde analizaron este primer concurso de la incubadora “Proyecta.Te” para nuevos talentos, que contará con la mentoría de empresarios y asesores financieros.

Desde la comuna, explicaron que se priorizarán proyectos disruptivos, que permitan aumentar la competitividad de las empresas misioneras y su potencial exportador, mejorar la capacidad de respuesta de Gobiernos, ayudar a posicionar la producción misionera en el mundo, permitir a las PyMES agregar valor a su producción, y acelerar la transformación digital de empresas y familias ante el nuevo escenario que plantea la pandemia. Además, la incubadora tiene como uno de sus objetivos promover una cultura emprendedora poniendo en vitrina a los entusiastas  que quieran hacer realidad sus proyectos.

La inscripción seguirá abierta hasta el próximo 12 de junio y está destina a propuestas innovadoras en la Provincia. Para inscribirse se debe completar el formulario de postulación que se encuentra en: https://piip.misiones.gob.ar/incubadora-de-empresas/. Luego, se deberá enviar un video pitch simple para conocer al emprendedor y su idea o proyecto en marcha, y una carpeta de proyecto en formato digital (archivo Word editable y PDF) al correo electrónico: proyectate@piip.misiones.gob.ar.

Los inscriptos serán capacitados en talleres de Validación y Modelo de Negocios y una vez finalizado, presentarán su proyecto ante una mesa evaluadora que estará conformada por reconocidos empresarios-inversores, un Celebrity Mentor Team y funcionarios de áreas del sector financiero del Gobierno provincial.  Esta modalidad será televisada conformando un verdadero reality show que permite independientemente de si pasa al proceso de incubación o no, tener la posibilidad de hacer visible su proyecto.

Finalizado el proceso de incubación y puesta en marcha de la empresa, se hará un seguimiento y evaluación con el objetivo de realizar ajustes a los presupuestos y estrategias en caso de ser necesario. Los emprendedores seleccionados recibirán un ANR para cubrir el 50% de sus costos operativos y un pase directo al concurso NAVE-FREE que tiene como primer premio acceder gratuitamente por 12 meses a una nave industrial en el Parque Industrial.