Examen de manipulación de bebidas alcohólicas

12/06/2020 General

La Municipalidad de Posadas informa que en el marco del aislamiento social los interesados en obtener la certificación de manipulación de bebidas alcohólicas tendrán que realizar un examen vía online.

Examen de manipulación de bebidas alcohólicas

A través de la Dirección de Prevención de Adicciones, que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se dispone de esta nueva modalidad virtual, que es una formación obligatoria para quienes trabajan con la venta y manipulación de bebidas alcohólicas. 

Para ellos los interesados ingresarán a la página digital de la municipalidad (www.posadas.gov.ar), luego deberán dar clic en la pestaña GESTIÓN, y posteriormente deberán ingresar a la opción PREVENCIÓN DE ADICCIONES (https://posadas.gov.ar/prevencionadicciones/). Donde se encontrarán con las publicaciones de las ordenanzas II 42 y II 44 correspondientes al Código de Nocturnidad y al consumo, comercialización  y publicidad del tabaco correspondiente, que deberán tomar conocimiento de las mismas. Luego ingresará a la opción EXAMEN ON LINE (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczymDr0mHVnzq2JNYgf-MtlMyb1YeXnXReBNJ23Qdyg4X75Q/viewform). 

Una vez que la evaluación fuera aprobada, el solicitante deberá presentarse en la Dirección de Prevención de Adicciones, ubicada en el segundo piso del edificio central, para la emisión del carnet habilitante.

El examen es totalmente gratuito y tiene la finalidad de capacitar a personas que desempeñan actividades comerciales vinculadas a la venta de estos productos. Cabe destacar que esta capacitación es necesaria para la obtención del carnet, que debe ser renovado cada año.

Es importante mantener la actualización año a año de los contenidos, así como también, que cada actividad laboral satisfaga la necesidad de información desde la actividad que desempeña, es decir, trabajar globalmente el código de nocturnidad.

Desde la comuna se recuerda que en la ciudad  de  Posadas  está prohibido  la   venta,   consumo,   expendio, suministro,  donación,  tenencia  o entrega  en  envases  cerrados  o  abiertos,  de  bebidas alcohólicas  y  de  tabaco  en  cualquiera  de  sus  formas  (cigarros,  cigarrillos)  en  paquetes cerrados o abiertos a menores de dieciocho (18) años de edad.