Promueven talleres saludables en merenderos

13/10/2021 General

La iniciativa fue llevada a cabo por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en el merendero "Pancita Feliz". Charlas, capacitaciones y muestras de cocina saludable para mejorar la alimentación.

Promueven talleres saludables en merenderos

En el marco de la Semana de la Alimentación Saludable, la Unidad de Coordinación y Control de Posadas, desarrolló la jornada por el merendero “Pancita Feliz” que se basó en la economía circular alimentaria. La iniciativa fue impulsada por la titular del área Yolanda Asunción y estuvo a cargo de expertos municipales en nutrición.

Durante el encuentro hubo charlas, capacitaciones y muestras de cocina saludable como un aporte para mejorar la dieta de los niños y adultos que asisten a estos lugares en busca del alimento diario. Así, se abordaron sobre la planificación de compras, conservación apropiada de los alimentos y aprovechamiento de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, se dictó el taller de huertas, priorizando economía circular.

El objetivo fue sensibilizar sobre la necesidad de apoyar la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, no dejando a nadie atrás. 

Esta tarea se efectuó ante la proximidad de la semana de la Alimentación Saludable instituida en la provincia por ley XVII Nº 113 y el Día Mundial de la Alimentación a conmemorarse el día 16 de Octubre cuyo lema es: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor”.

Del encuentro también formaron parte la nutricionista Gimena Alfonso, la odontóloga Marisa  Jaskulozki y Ricardo Aguirre. Asimismo, el ciclo continuará con un encuentro deportivo de adultos mayores en el Club Hilos del Plata. Será este jueves, de 8 a 12 hs. Allí, los especialistas efectuarán evaluación antropométrica a los participantes, oferta de frutas,  aguas saborizadas caseras y agua, charla sobre la importancia de la hidratación en el deporte y la tercera edad.