El juego como derecho en distintos barrios de la ciudad

02/10/2022 General

Las familias vivieron una jornada a pleno con entretenimiento al aire libre, música, teatro, una variada kermes y cosas ricas para compartir. 

Luego de una semana colmada de actividades, risas y juegos para los más pequeños, se realizó el gran cierre del programa provincial Semana del Derecho a Jugar en la Cascada de la Costanera. Las familias vivieron una jornada a pleno con entretenimiento al aire libre, música, teatro, una variada kermes y cosas ricas para compartir. 

A lo largo de la semana, el municipio se hizo presente en distintos puntos de la ciudad a través de propuestas lúdicas con el  objetivo de fomentar el juego como valor universal para el desarrollo del crecimiento de los niños, niñas y adolescentes,  concientizar sobre sus derechos, además de incentivar y promover el deporte y el ejercicio físico para su coordinación psicomotriz y la motricidad. Asimismo, estas actividades les permitieron socializar e interactuar, tanto entre ellos, como con su familia y la comunidad en que viven. 

El programa provincial recorrió desde el Campo Bauer, la Plaza San Martín, el  Barrio A 3-2, culminando con un festejo a lo grande para todo el público en la  Cascada de la Costanera. 

Las acciones fueron llevadas adelante por la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, en cooperación con distintas organizaciones municipales, provinciales y nacionales, las cuales hicieron posible llevar adelante esta política pública con el fin de garantizar el derecho inalienable de cada niño, niña y adolescente de esta ciudad.