Dedicado al Mensú, finalizó el Festival del Litoral
Durante cuatro noches, la ciudad se vistió de gala para acoger, en el escenario Alcibíades Alarcón, a máximas figuras del folklore. La última fue un homenaje a Ramón Ayala.
La capital de la tierra colorada vivió al máximo uno de los festivales más queridos y esperados durante el año. La celebración conjugó el reencuentro con las raíces, tradiciones y costumbres. Durante cuatro lunas, la ciudad se vistió de gala para acoger, en el escenario Alcibíades Alarcón, a máximas figuras del folklore. La grilla fue variada y para todos los gustos, dando lugar a reconocidos artistas de talla local, nacional e internacional. Tras una reprogramación por mal tiempo, la última antorcha fue encendida el viernes. La noche propició una velada emotiva y sensible, ya que cada participación en escena brindó sus respetos al querido Ramón Ayala, quién dejo el plano terrerenal en las últimas horas. El primero de los tantos homenajes al Mensú fue brindado por Julio Cáceres, de Los Imaguaré. En compañía del público, entonó "Posadeña linda", canción que hizo estremecer a todo el Anfiteatro, terminando en aplausos y ovaciones.
Y ardió la última antorcha: El primero en salir a escena fue Juan Rodríguez, que con sus acordes poco a poco fue poniendole ritmo a la velada. Seguido, fue el turno del grupo Chamalambo, dando un espectáculo de ritmo y danza, música y pasión, con piezas musicales unidas por Chamamés, Malambo y Tango. La grilla siguió con la banda La Sabia, quienes con su repertorio subieron los animos a puro folklore. Continuó con una melodía que cautivó al público, Gabriela Faviero, una artista de talento sinigual, de carrera solida y prometedora, méritos que la llevaron a obtener el Premio Revelación en esta edición 2023 del Festival. Más tarde, subió a las tablas del escenario Evanna Sanz, brindando un repertorio que se llevo todos los aplausos de los presentes. Después, fue lugar para todo el arte de Patricia Gaona, que junto a su grupo deleitaron a todo el anfiteatro con sus canciones. El número siguiente, estuvo a cargo de Julieta Hermida, cuyo talento y simpatía desde muy pequeña le permitió compartir escenario con diferentes artistas locales; esta vez, brindó su primer show como solista en el Alcibiades Alarcón.