Instan en la actualización de datos en el cementerio La Piedad
Entrevista a la administradora del cementerio La Piedad, Mariana Ferreyra, quién recordó a los vecinos de Posadas la necesidad de mantener actualizados sus datos en la necrópolis municipal, tanto para facilitar la comunicación ante cualquier eventualidad como para cumplir con las obligaciones administrativas.
Ferreyra explicó que el predio requiere un mantenimiento constante debido a su extensión. “El corte de pasto es nuestra principal tarea diaria, junto con la limpieza para evitar la acumulación de agua en los floreros por la prevención del dengue. Contamos con personal que trabaja de lunes a sábado y con guardias rotativas los domingos y feriados, porque el cementerio permanece abierto los 365 días del año”, detalló.
La funcionaria indicó que los trámites para el uso de parcelas o nichos se realizan habitualmente a través de las empresas fúnebres, aunque los familiares deben acercarse al área administrativa al menos una vez al año para abonar la tasa correspondiente y actualizar información de contacto
El arrendamiento varía según el espacio: cinco años para sepulturas en tierra, quince para nichos grandes y 25 años para panteones. En caso de falta de pago y tras agotar instancias de notificación por domicilio y edictos en diarios, se procede a la exhumación y traslado de restos al osario municipal.
Ferreyra señaló que el servicio más solicitado sigue siendo la sepultura en tierra, aunque crece la demanda de nichos para urnas ante el aumento de cremaciones. Actualmente, el cementerio trabaja en la ampliación de espacios para este tipo de depósitos.
Radio Municipal FM 95.1
Programa: Mañana y Media (Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 h)
Link: https://drive.google.com/file/d/1cWQIUHjOLXRjv4SQXEXdoR8AbjHp2LeS/view?usp=sharing